script

sábado, 9 de enero de 2016

10 casa normales

10 cosas que antes fueron prohibidas y ahora son normales

Conforme va pasando el tiempo la sociedad cambia su comportamiento y parámetros de acuerdo a sus necesidades. Si bien las reglas son necesarias para que una comunidad se desarrolle con armonía, algunas de ellas han sido consideradas exageradas por limitar la libertad individual.

Factores como la educación y la crítica social, son los que se han encargado de definir si alguna acción o gusto se convierte en tabú o no. Con información del sitio Life.com, donde se enlistó una serie de casos que hace algunos años eran considerados como temas prohibidos,

1. Posar desnuda. Estar totalmente desnuda frente a una cámara es algo que sucede de manera muy recurrente en nuestros días. Numerosas celebridades han optado por realizar esta actividad para ganar un poco de dinero extra. Por otro lado, también muchas personas han obtenido fama por haberse atrevido a posar desnudas.
Pero esto anteriormente era un tema tabú, la actriz Marilyn Monroe en su lucha por ganarse la vida, posó sin ropa para el fotógrafo Tom Kelley. Unos años más tarde, cuando la actriz había alcanzado la fama, la publicación de la foto amenazó con echar abajo su carrera.







2. Que un hombre declare sus sentimientos antes que la mujer. Si bien en el cortejo era común que el hombre abordara primero, no lo era en expresar sus sentimientos, decir un "te quiero" o un "te amo", siempre fue algo que la mujer decía primero. Sin embargo, de acuerdo a información del sitio rpp.com.pe, el hombre actualmente tiende a ser el primero en declarar sus sentimientos. Todo parece indicar que en promedio los varones expresan lo que sienten seis semanas antes que la mujer, pero también se ha notado que son más propensos a decirlo, si es que aún no han mantenido relaciones sexuales con su pareja.







3. Decir "malas" palabras. Si eres de los que asisten a centros nocturnos a disfrutar de las presentaciones de los comediantes mexicanos, seguramente este tabú te causará aún mayor risa. Anteriormente el uso del lenguaje incorrecto era altamente criticado. Sólo las personas de poca educación decían "malas" palabras. Sin embargo, en los 60 el comediante estadounidense, Lenny Bruce, fue detenido varias veces por el uso de obscenidades en su acto. Condenado en 1964, por cargos de obscenidad a cuatro meses en un asilo. Murió durante el proceso de apelación y hasta varias décadas después, recibió el perdón póstumo de la alcaldía de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario